Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


ICEX destina 6 millones internacionalización de las Pymes españolas
VM, 21/11/2019

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 6 millones de euros en 2019- 2020 para apoyar la internacionalización de las pymes españolas que deseen internacionalizar su negocio o consolidar su presencia en el exterior, a través del programa ICEX Next. La nueva convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abre hasta el 15 de diciembre uno de los siete periodos de inscripción previstos para toda la vigencia del programa.

La nueva convocatoria aumenta hasta 15.000 euros la ayuda que recibirán las empresas a través de ICEX Next durante los 18 meses que dura el programa, y que podrá destinar a gastos relacionados con su internacionalización.

Brexit
En la nueva convocatoria de ICEX Next se ha diseñado un bloque especifico de asesoramiento para empresas afectadas por el Brexit, para hacer seguimiento de los aspectos de su presencia en Reino Unido que podrán verse afectados por el cambio en las condiciones del mercado.

También contarán con asesoramiento para diseñar una nueva estrategia Internacional.

En este contexto cabe destacar que podrán volver a participar en ICEX Next empresas que ya
hayan sido beneficiarias del programa siempre que su presencia en Reino Unido sea superior a los 300.000 euros de facturación o suponga el 30% de su exportación total.