Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Pasajeros de un crucero votan escalar en Tarragona en vez de Barcelona
VM, 20/11/2019

La operativa de cruceros del puerto de Tarragona ha tenido que ponerse en marcha de nuevo, a pesar de que la temporada oficial de cruceros terminó el pasado 2 de noviembre, para recibir el crucero “Black Watch” de la compañía Fred Olsen. El barco ha atracado hoy a las ocho de la mañana en el puerto, después de que sus pasajeros votaran realizar la escala en Tarragona y no en Barcelona, como estaba previsto. pic

Los cruceristas del “Black Watch”, procedentes de Málaga, realizaron una votación en la que la capital del Camp de Tarragona obtuvo 351 votos, frente a los 151 conseguidos por el puerto de Barcelona. La llegada, no prevista, añade 502 pasajeros al balance final de la temporada y sitúa el récord de cruceristas en 127.997 personas (antes 127.495).

Algunos datos
El crucero “Black Watch” se convierte en el último crucero de la temporada, a pesar de que ésta terminó oficialmente el día 2 de noviembre. El puerto de Tarragona ya presentó el balance el pasado día 13 de noviembre.

El “Black Watch” tiene 74 metros de eslora, un tonelaje de 28.613, 423 camarote y una capacidad para 799 pasajeros y 330 personas en la tripulación. Fred Olsen es una compañía británica que se caracteriza por preservar las cualidades de un crucero tradicional con barcos de tamaño medio.

La citada naviera cuenta con cuatro barcos clásicos pequeños y acumula 170 años de patrimonio marinero.