Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


José Vicente González abandona la presidencia de Feria Valencia
VM, 14/11/2019

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González ha anunciado que no se presentará a la reelección para renovar su mandato al frente de la institución ferial.

pic
José Vicente González


El próximo mes de diciembre, cuando se celebre la renovación del Patronato de Feria Valencia, se elegirá a un nuevo presidente cuyo nombre de momento, se desconoce.

Los miembros del Patronato, es decir, la Consellería de Economía, el Ayuntamiento de Valencia y los empresarios de la Comunidad tendrán que consensar la elección de un nuevo candidato para dar continuidad a la labor de González que entró en Feria Valencia hace ya más de seis años sustituyendo a su predecesor, Alberto Catalá.

“Es un excelente momento para mi relevo, la feria está en un buen momento económico y la administración tiene una hoja de ruta para la Feria”, señala José Vicente González.

En este contexto cabe recordar que González entró en Feria Valencia cuando la institución había tocado “fondo” a consecuencia de la crisis económica.

Gracias a la labor, del que fuera presidente de la patronal provincial, CEV, y de la sectorial Femeval, Feria Valencia obtuvo en 2018, un resultado económico positivo de 1,5 millones de euros tras diez años sin alcanzar la rentabilidad exigida.

Los empresarios agradecen el trabajo de José Vicente González al frente de Feria Valencia
La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) valora y agradece el trabajo realizado por José Vicente González al frente de Feria Valencia.

La dedicación de González y la buena gestión de su director general, Enrique Soto, han hecho posible que la institución tenga resultados positivos.

Ahora, tras el anuncio hecho por José Vicente González en el que renuncia presentarse a la reelección como presidente de Feria Valencia, la Confederación de Empresarios Valenciana considera que es más importante llegar a un acuerdo sobre el modelo ferial para el futuro que pensar en posibles nombres para sucederle.

En ese sentido, insta a las distintas Administraciones que forman el patronato de la Intitución, -Consellería de Economía y Ayuntamiento-, a llegar a un acuerdo, junto a las empresarias y empresarios de esta Comunidad, que permita poner en práctica la hoja de ruta diseñada para Feria.

La aprobación del mejor modelo de gestión no puede dilatarse en el tiempo, porque más allá de cualquier otra consideración, Feria Valencia es una herramienta al servicio de la creación de riqueza de la Comunidad Valenciana y sus diferentes certámenes suponen una herramienta clave para el tejido productivo de nuestra Comunidad.