Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


MSC, nueva empresa asociada a la CEV
VM, 25/10/2019

El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha aprobado la incorporación de la compañía Mediterranean Shipping Company como empresa directamente asociada

Esta incorporación se produce junto a las de LM Wind Power Spain, Llorente Bus y La Unión de Benisa. Como asociaciones se incorporan: Unauto VTC Comunidad Valenciana; la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADVC); la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL); la Asociación de Centros Especiales de Empleo e Integración de la Comunidad Valenciana (ACEEI) y el Instituto de Comunicación Humanística.

Asimismo, el comité ejecutivo, reunido ayer en la sede de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM), designó a Rafael Ballester, presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y vocal de CEV Alicante, como presidente de la Comisión del Agua de la CEV.

EPA
Por otro lado, la patronal advirtió que los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre de este año corroboran que “se está intensificando la desaceleración generalizada de la economía y, con ello, del empleo que se genera”. No obstante, la CEV resalta que la Comunidad Valenciana avanza en activos y ocupados por encima de la media nacional, y el descenso del paro es muy superior al de la media de España.

En suma, la CEV realiza una “valoración negativa” sobre la evolución de los datos de la EPA y “hace una llamada de atención a los poderes públicos para que centren su actividad política y económica en despejar incertidumbres y apoyar al tejido empresarial”.