Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El sector cerámico español promociona su oferta en Chicago
VM, 18/10/2019

En el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Estado Unidos, cofinanciado por ICEX y ASCER y con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, ayer se celebró en Chicago un seminario dirigido al canal de la prescripción (arquitectos y diseñadores). Participan seis marcas pertenecientes a Tile of Spain: Azteca, Dune, Harmony, Pamesa, Saloni y Todagres.

El evento tiene lugar esta tarde en el showroom de Poggenpohl, en The Merchandise Mart de la ciudad de Chicago, y se acompañará el seminario con una zona de exposición con muestras de producto de las empresas españolas participantes. La participación en el seminario otorga créditos CEU a los profesionales asistentes.

Entre enero y julio de 2019, las ventas de baldosas cerámicas españolas a Estados Unidos han crecido un 10,8% respecto del mismo periodo del año anterior, alcanzando los 174,5 millones de euros y situándose Estados Unidos como el segundo destino de las exportaciones de Tile of Spain. En 2018 las ventas totales a Estados Unidos fueron de 259,4 millones de Euros, casi un 11% mayores que en 2017.