Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La Cámara de Comercio de Alicante celebra una jornada sobre Argelia
VM, 14/10/2019

La Cámara de Comercio de la Provincia de Alicante junto con Banco Sabadell van a celebrar el próximo 29 de octubre (De 10 a 13 horas) en el Salón de Actos de la Cámara en la Plaza del Mar (Cervantes, 3), una Jornada monográfica sobre el mercado de Argelia, en la que se contará con la presencia de José María Hernando Moreno, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Argelia.

La jornada será abierta por el presidente de la Cámara, Juan Riera, y participará en la misma Hassiba Bestandji, Directora de la Oficina de Representación del Banco Sabadell en Argel, quien dará una visión de la entidad financiera sobre un mercado tan cercano e interesante para los empresarios alicantinos.

Argelia es uno de los principales mercados para la Unión Europea, siendo los principales clientes en 2018 España, Francia e Italia. Los sectores con potencial son agricultura, industria agroalimentaria, farmacéutico (importan el 60% de sus necesidades), sanitario, gestión de residuos, así como la gestión hotelera y el sector minero y el energético.

Es un mercado en el que la mayor parte del consumo argelino se hace de productos provenientes de la importación, siendo un mercado de interés y ofreciendo oportunidades, ya que se encuentra en pleno desarrollo. El Estado tiene todavía un importante peso en el PIB, cerca de un 45% del PIB, y controla las principales industrias, sobre todo en el sector de hidrocarburos y energía.