Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


ICEX y Alibaba impulsarán a las empresas españolas en las plataformas de comercio electrónico del Grupo
VM, 11/10/2019

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba, para crecer en China y en todo el mundo.pic

En el marco de esta asociación, ICEX y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba. La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos con mayor potencial comercial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

AlibabaGroup forma un ecosistema de varios mercados, desde B2B (Alibaba), B2C (Tmall y Tmall Global), C2C (Taobao), y también mercados verticales como MrFresh para alimentación, o plataformas enfocadas al cliente como Tmall'sLuxuryPavilion, que alberga a más de 140 marcas premium y de gama alta.

Desde marzo de 2019, Tmall de AlibabaGroup es la mayor plataforma en el mundo de comercio móvil y on line para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías, y continúa creciendo rápidamente. Potencialmente, esto proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales en el mercado.