Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El puerto de Valencia acoge la primera acción formativa en materia de violencia y salud sexual
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha sido la encargada de clausurar esta primera edición
VM, 27/09/2019

El salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia acogía ayer la primera edición de la acción formativa en materia de violencia sexual y salud sexual. El acto, que reunía a cerca de 350 alumnos de bachillerato de siete institutos de Valencia, ha tenido por objetivo ofrecer formación especializada en esta materia. La Ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha sido la encargada de clausurar este acto.

pic
Dolores Delgado y Aurelio Martínez (Foto APV)


Durante su intervención, Dolores Delgado resaltó que, desde 2003, se han producido 1.019 muertes de mujeres por violencia de género y, solo en 2019 la cifra asciende a 44. Por ello, la ministra señaló que “es necesario que sumemos esfuerzos, hombres y mujeres, para que estas acciones no se produzcan. Por ello, creo que es francamente importante la labor de estas jornadas ya que la información nos aporta criterio a todos, criterio para discernir lo que es normal y lo que no lo es”.

Asimismo, la ministra en funciones recordó que actualmente se están trabajando en dos nuevas reformas legislativas, una de ellas de delitos contra la libertad sexual y la otra una ley integral contra la violencia ejercida sobre la infancia y la adolescencia.

pic
Un momento de la jornada (Foto APV)



Los estudiantes asistentes a las jornadas celebradas ayer en la sede de la APV han podido conocer en profundidad temas como las incidencias sociales de la violencia sexual, de la mano de Marta Lizarán y Beatriz de Mergelina, del centro de asistencia a víctimas de violencia sexual.

Asimismo, Vicente Bataller, de Sexólogos sin fronteras expuso la importancia de la prevención en materia de salud sexual.