Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Eugenio López: “Necesitamos más implicación de los organismos competentes”
“Afrontamos con ilusión la consecuación de nuevos servicios portuarios, que afiancen y den ventajas competitiva a nuestros productos”
VM, 24/09/2019

¿Cuál es la situación actual del transitario en Alicante?
Somos un sector clave en el transporte, la logística y en el asesoramiento al comercio exterior en la provincia de Alicante y sus áreas de influencia. Vivimos en constante evolución para adecuarnos a todos los retos que pudieran llegar. Afrontamos con ilusión, la consecución de nuevos servicios portuarios, que afiancen y den ventajas competitivas a n/productos, y por consiguiente a las empresas de la provincia y sus puestos de trabajo.

pic
Eugenio López


Acabamos de firmar con la parte social, el convenio provincial de transitario, con la esperanza de que sea positivo para todos y pueda fortalecer la competitividad y creación de empleo.
Por consiguiente, seguimos avanzando gracias al esfuerzo de todos sus Asociados.

¿Cómo ve, como presidente de ATEIA-Oltra, el futuro del sector en Alicante?
Muy esperanzador. Las empresas están en constante renovación, y adaptándose a los nuevos retos tecnológicos. Apostando también por inversiones en instalaciones, equipos, formación para la mejor preparación del personal y sistemas organizativos que conlleven a la mejora de eficiencia. De hecho, para el día 15 de octubre estamos organizando un curso conjuntamente con ALANA sobre la implementación de las Nuevas Reglas ICOTERMS 2020 para transitarios en nuestra sede de Alicante.

¿Qué medidas podrían tomarse para potenciar o mejorar el sector del transitario?
Necesitamos más implicación de los organismos competentes para mantener y fortalecer nuestras infraestructuras a la altura de nuestra productividad.

Recientemente, hemos tenido noticias de que el PIF del Aeropuerto Alicante-Elche no cumplía con la normativa correspondiente, por lo que solicitamos se subsane cuanto antes para seguir manteniendo este importante servicio.

El congreso de FETEIA se celebra bajo el título “Transitarios 4.0. Personas al servicio de personas”, ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías y la digitalización al sector?
Efectivamente, las personas son la clave del éxito y dependiendo de ellas y su adaptación a los nuevos retos tecnológicos conseguiremos los objetivos de atender a las personas que demanda nuestros servicios.

Todo evoluciona, sin tener tiempo para mirar atrás. Simplemente hay que estar avanzando constantemente para atender adecuadamente todos los nuevos retos y adaptando la tecnología y digitalización al servicio de las Personas.

No hay que olvidad nunca el trato humano y personal con la parte contratante para buscar siempre las mejores vías de comunicación.