Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


El puerto de Alicante se promociona en la feria Seatrade Europa
VM, 24/09/2019

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, acudió en representación del ayuntamiento de Alicante, junto a Mónica Bautista, directora comercial del puerto de Alicante y a Francesco Balbi, gerente de la terminal de cruceros, a la Feria Internacional de Turismo de Cruceros Seatrade en Hamburgo con el objetivo fijado en conseguir a medio plazo que la ciudad se convierta en base de cruceros para las principales compañías navieras del sector.

pic
Bautista, Balbi y Sánchez en la feria Seatrade Europe


Actualmente, muchas de ellas ya realizan escalas y rotaciones con otros puertos del litoral mediterráneo español, superando las 50 escalas anuales.

Durante toda la jornada, mantuvieron reuniones con tour operadores, así como navieras norteamericanas, alemanas y británicas, entre otras, para “vender las excelencias de Alicante como puerto de cruceros”, ya que como señaló Sánchez “creemos que tenemos todos los ingredientes para que Alicante se consolide como puerto base de cruceros, sobretodo de cara a los años 2021 y 2022, pues eso nos permitirá aumentar el número de turistas de alto poder adquisitivo que pernoctan y realizan sus compras y excursiones en la ciudad”.

Sánchez y el equipo de Turismo trabajan para que Alicante se convierta en base de cruceros, ya que “tenemos todas las conexiones adecuadas, además de la geolocalización estratégica en el Mediterráneo, y creemos que los inputs y las sensaciones recibidas en la jornada de hoy son claramente provechosas de cara a los ejercicios 2021 y 2022”, finalizó.

Setrade Europe
Seatrade Europe es una feria internacional de cruceros y cruceros fluviales que se celebra cada dos años en Hamburgo. Esta feria se ha convertido en el punto de encuentro del mercado de cruceros europeo. En ella se presentan todas las líneas de cruceros del mundo, todos los lugares de destino y los proveedores de todos los sectores de cruceros fluviales y de alta mar..

La feria de Seatrade Europe genera una plataforma de comunicación y trabajo de red, lo que la convierte en el lugar ideal para establecer nuevas contactos comerciales, fortalecer las relaciones laborales, relacionarse con representantes y directivos del sector y hacer negocios con productores, proveedores y prestadores de servicios de la industria.