Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


El puerto recibe la visita de dos cruceros con 4.000 pasajeros
El objetivo principal del puerto de Alicante está enfocado en conseguir que la ciudad se convierta en base de alguna compañía cruceristica
VM, 24/09/2019

Los cruceros “Celebrity Reflaection” y “Sirena” visitaron el pasado viernes el puerto de Alicante.

pic
Imagen de los dos cruceros en el muelle 14 del puerto


El “Celebrity Reflection”, de la compañía Celebrity Cruises, atracó con 3.100 turistas británicos procedentes de Valencia y rumbo Gibraltar; y en el crucero “Sirena”, de la compañía Oceanía, viajaban 1.000 ciudadanos estadounidenses procedentes de Barcelona y rumbo a Motril.

Entre las características del crucero “Celebrity Reflaection” descata un calado de ocho metros, una manga de 37 metros, un registro bruto de 126.000 toneladas y alcanza una velocidad de 24 nudos. Por su parte, el crucero “Sirena” posee una eslora de 180,9 metros, una manga de 25,45 metros y una velocidad de 18 nudos.

Alicante
El objetivo prinicpal del puerto de Alicante, según su directora comercial, Mónica Bautista, para los próximos años está centrado en “consolidar el puerto de Alicante como puerto de escala atractivo para las navieras, y conseguir que se establezca alguna compañía que desee operar como base desde Alicante. Potenciar la oferta turística que se ofrezca a los cruceristas y colaborar con todas las administraciones implicadas en la promoción turística de la ciudad y la provincia”.