Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


DHL Express aumentará un 3.9% sus tarifas en España
VM, 23/09/2019

DHL Express anunció su incremento medio anual de tarifas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. En España el incremento medio de precios que se aplicará será del 3,9%.

“Nuestro objetivo en DHL Express es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales, mediante la adaptación de nuestros servicios a las necesidades de su negocio. Como requisito previo, hemos realizado grandes inversiones en nuestra red internacional”, comenta Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal.

“El ajuste anual de precios nos permite fortalecer nuestra infraestructura, ofreciendo las mejores soluciones para los clientes, mediante la utilización de tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados. El incremento de los volúmenes de envíos en el mercado del comercio electrónico ha aumentado la demanda de la experiencia en logística y, en respuesta, DHL Express ha invertido de manera integral en nuevos aviones y en la ampliación de sus hubs y gateways en todo el mundo. El resultado ha sido el desarrollo de la más alta tecnología de clasificación, acompañada de un incremento de nuestra capacidad de procesamiento de envíos por hora”, asegura.

En España el operador logístico ha realizado importantes inversiones en las instalaciones de Málaga, Santander, Tarragona y en el nuevo hub de Madrid. También hay previstas inversiones en Barcelona, Catellbisbal, San Sebastián y Bilbao. “Hemos incrementado la red de puntos de conveniencia y ya contamos con más de 1.500, así como nuestros propios Express Centers, en las principales capitales de provincia. Estos avances y los que están por llegar nos ayudarán a nosotros, a nuestros clientes y socios, a contribuir de manera significativa a mejorar nuestra huella de carbono”, afirma.

DHL Express ajusta sus precios anualmente, teniendo en cuenta la inflación, la fluctuación de la moneda y otros factores, tales como el aumento de los costes relacionados con el cumplimiento de la normativa de seguridad reforzada, en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios. El ajuste de precios puede variar de un país a otro, en función de las condiciones locales y se aplicará a todos los clientes, según lo permitan los contratos vigentes.