Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El remolcador de GNL de MOL supera su primera fase de pruebas en Kobe
VM, 23/09/2019

El remolcador “Ishin” de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), propulsado por gas natural licuado (GNL), ha superado su primera fase de pruebas en el puerto japonés de Kobe.

Esa primera operativa, organizada por la autoridad portuaria, ha demostrado la viabilidad del repostaje de GNL en este recinto portuario, destacaron desde MOL.

El “Ishin” está operado por la firma Nihon-Tug-Boat y tiene una eslora de 43,6 metros, una manga de 9,2 meros, un calado de 3,15 metros y un tonelaje bruto de 250 toneladas. Además, puede navegar a una velocidad máxima de 16 nudos.

El GNL empleado en estas pruebas fue suministrado por un camión cisterna procedente de la Himeji LNG Plant gestionada por el grupo Osaka Gas.

Desde MOL explicaron que a partir de 2020 se limitarán las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global, de ahí que estén entrando en servicio cada vez más buques propulsados por GNL. Por eso, desarrollar infraestructuras de repostaje de GNL en los puertos japoneses es una “tarea urgente”, según la naviera, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.