Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


La Cámara de Madrid organiza un encuentro empresarial en Egipto
VM, 19/09/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Egipto, que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de noviembre.

Egipto, con una población de más de 100 millones de habitantes y un crecimiento económico sostenido superior al 5% presenta oportunidades comerciales y demanda potencial en prácticamente todos los sectores económicos. Es el tercer país más poblado de África, tras Nigeria y Etiopía y un 20% de su población tiene un poder adquisitivo medio y alto.

Posee una economía altamente diversificada y en términos de PIB se consolida como la tercera de la zona, por detrás de Arabia Saudí y Emiratos Árabes. El país norafricano registró un crecimiento económico estimado de 5,6% en el tercer trimestre del año fiscal 2018-2019.

El Gobierno egipcio está desarrollando el Plan Visión 2030, un plan integral cuyo objetivo es impulsar el crecimiento del PIB y del empleo y una mayor participación privada en la economía del país. Los últimos datos disponibles indican que las exportaciones de España a Egipto en 2018 se han situado en 1.646 millones de euros, lo que representa un 41% más.