Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


MSC inicia un servicio ferroviario para mercancía reefer entre Zaragoza, Valencia y Barcelona
Este servicio, que comenzará a operar a finales de este mes, ofrecerá inicialmente dos trenes semanales entre estos destinos con una capacidad de unos 25 TEUs
Raúl Tárrega, 19/09/2019

El Grupo MSC, a través de su división logística Medlog Iberia, ha decidido poner en marcha un nuevo servicio ferroviario exclusivamente para mercancía refrigerada entre Zaragoza, Valencia y Barcelona.

pic
Aurelio Martínez, Carolina Lorente, Francisco Lorente, Ignacio Ballester y Francesc Sánchez, ayer en Cool Logistics


Así lo anunció Ignacio Ballester, director general de MSC España, durante su participación en la inauguración de Cool Logistics, que se celebra estos días en la ciudad de Valencia.

Este servicio, que comenzará a operar a finales de este mes, ofrecerá inicialmente dos trenes semanales entre estos destinos con una capacidad de unos 25 TEUs, sujetos siempre a demanda de los clientes. En Valencia será atendido en las instalaciones de CSP Iberian Valencia Terminal. Laumar Cargo será la encargada de buscar la tracción para este servicio.

Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, calificó como “buena noticia” este nuevo servicio, y afirmó que “es una muestra más de la apuesta decidida por MSC por el puerto de Valencia”.

Pero esta apuesta va más allá en lo que se refiere al tráfico y gestión de mercancía reefer.
Ballester recordó que MSC, tanto a través de Medlog Iberia como de MSC España, ha presentado una oferta en la ZAL del puerto de Valencia para construir una plataforma dedicada a este tipo de tráfico.

Este almacén, el primero de estas características en toda España, trabajará tanto con mercancía refrigerada como congelada. Desde MSC no descartan su automatización, aunque Ballester puntualizó que “dependerá de las exigencias que nos trasladen nuestros futuros clientes”.