Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


MacGregor diseña un sistema de carga para el “MSC Gülsün”
VM, 18/09/2019

La compañía MacGregor, que forma parte de Cargotec, ha diseñado un sistema de carga para el buque más grande del mundo, el “MSC Gülsün”, capaz de transportar más de 23.000 TEUs.

pic
El “MSC Gülsün” es el buque más grande hasta el momento


La nave cuenta con una eslora de 400 metros y con una manga de 61,5 metros y es la primera de una serie de once mega-buques que están siendo construidos actualmente. Seis de ellos han sido encomendados a Samsung Heavy Industries por el grupo A. P. Moller-Maersk mientras que el astillero responsable de los otros cinco es Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

Este sistema se desarrolló en colaboración con MSC y cumple estrictamente con los requisitos operativos de la naviera, al tiempo que se maximiza la capacidad y se aporta flexibilidad a las operaciones de carga y al proceso de planificación.

“Éste es un sistema de carga líder y muy innovador. Al diseñar un sistema de carga completo, cooperando estrechamente con nuestros clientes, podemos responder al mercado y a las necesidades específicas de la mejor manera posible”, explica el vicepresidente de MacGregor Cargo Handling, Magnus Sjöberg.

Según el arquitecto naval de la compañía, Atte Virta, el diseño de ese sistema, unido a un buque capaz de albergar 24 filas de contenedores, permite al “MSC Gülsün” acoger 23.756 TEUs, 1.500 contenedores de 20’ más que el anterior barco más grande del mundo.