Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Ferrocarril

Adif interrumpe varios trenes en el este por el temporal de lluvias
VM, 13/09/2019

Las condiciones meteorológicas adversas que se están produciendo en el este de la Península Ibérica obligaron ayer a Adif a interrumpir la circulación ferroviaria entre las estaciones de La Encina y la Font de la Figuera, y entre Almansa y La Encina en la línea de ancho convencional entre Valencia y Albacete/Alicante, así como entre las estaciones de Cieza y Agramón, pertenecientes a la línea Albacete-Murcia.

La circulación en el tramo Xàtiva-Alcoy también suspendió por el temporal de lluvia y viento.

En cuanto a las líneas de cercanías, se vieron afectadas la conexión entre Murcia y Alicante en el tramo entre Callosa del Segura y Orihuela entre las 11:20 y las 11:50 horas.

Las líneas de alta velocidad no se están viendo afectadas.

Adif movilizaba personal para el reconocimiento de las líneas afectadas y, una vez las condiciones meteorológicas lo permitieron, se procedió a la revisión y reparación de daños.

Además, se movilizaron seis tolvas de balasto en Murcia, con 93 metros cúbicos y seis en Valencia FSL con 216 metros cúbicos, junto con personal técnico de Adif para el reconocimiento de los trayectos de las líneas.

Esta situación también afectó a diversos operadores logísticos, que vieron como sus conexiones ferroviarias quedaron suspendidas. Es el caso de Laumar, que vio afectados sus servicios en Madrid y el norte de España.