Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


BCL organiza una jornada sobre los retos de la carga aérea en la automoción y el sector eléctrico
La jornada contará con la participación de numerosos expertos sectoriales que darán su visión sobre cómo está impactando el coche eléctrico, híbrido y otros productos eléctricos en la logística y el transporte, especialmente en carga aérea
VM, 12/09/2019

El próximo 9 de octubre, Barcelona Centre Logistic (BCL) ha organizado una jornada con el título “Retos logísticos de la Carga Aérea en el sector Automoción y Eléctrico”.

El Barcelona Air Freight Community (BAF) es la comunidad de BCL que tiene como objetivo principal potenciar la competitividad del transporte de carga aérea en el aeropuerto de Barcelona y su área de influencia. En esta ocasión, con la organización de este evento, se pretende analizar las particularidades logísticas en dos sectores clave, como son la automoción y el eléctrico.

Para ello, la jornada contará con la participación de expertos sectoriales que darán su visión sobre cómo está impactando el coche eléctrico, híbrido y otros productos eléctricos en la logística y el transporte, especialmente en carga aérea.

Está confirmada la presencia de Francisco Durán, director de Logística de Nissan; Marie-Laure Vuillermoz, directora de Carga de Emirates SkyCargo; Giancarlo Devoto, técnico del Departamento Aéreo de Nippon Express; y Paulo Pereira, de Schenider Electric.

Objetivos
Durante el evento se darán a conocer los retos logísticos a los que se enfrentan diferentes agentes de la cadena: proveedores, fabricantes, transitarios, aerolíneas; y cómo estos agentes interactúan entre ellos.

Asimismo se analizarán las nuevas tendencias de sectores como automoción y eléctrico y cómo afectan directamente a la carga aérea y a la operativa del aeropuerto de Barcelona.