Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El alcalde de Alicante recibe al cónsul de Noruega
VM, 24/09/2019

El alcalde de Alicante, Luis Barcala recibió en el ayuntamiento al cónsul de Noruega Tim Kindem.

pic
Un momento durante el encuentro entre el alcalde y el cónsul de Noruega

Durante la reunión han abordado asuntos relativos a los ciudadanos noruegos asentados en Alicante. El alcalde ha aludido a Alicante como uno de los destinos turísticos de los noruegos.

Inauguración
Posteriormente a la reunión del alcalde y el cónsul se inauguró la sede del consulado general de Noruega en Alicante, cita a la cual acudió el alcalde.

A la cita institucional también ha acudido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez. La nueva sede del Consulado General está situada en el número 33 de la calle Portugal. Es la vez primera que Alicante cuenta con un consulado general honorario de Noruega.
pic
El alcalde asistiió a la inuguración del consulado en Alicante



Son cerca de 20.000 los ciudadanos noruegos que residen en la provincia de Alicante, prioritariamente en Alfaz del Pí y Torrevieja. El número de noruegos que aterriza anualmente en el Aeropuerto de El Altet, en vuelos directos procedentes de la capital escandinava, se sitúa en torno a los 150.000.

Exportaciones
Las exportaciones de frutas y hortalizas de la provincia española de Alicante a Noruega han aumentado mucho en los últimos años y han contribuido al incremento de las exportaciones globales.

Aunque Noruega es un cliente pequeño en comparación con otros países como Francia, Alemania o Italia, se trata de un crecimiento muy interesante, que año tras año está creciendo de manera exponencial.