Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La Cámara de Madrid organiza una jornada sobre posibilidades de inversión en infraestructuras en Perú
VM, 11/09/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 17 de septiembre una jornada para analizar las posibilidades de inversión en Perú.

En el año 2018 la economía de Perú creció un 4,1%, una tendencia al alza en la que el país se ha situado en la última década.

Una de las razones es el fortalecimiento de la demanda interna, motivada por la inversión pública y la recuperación de la inversión privada. Las importaciones al país aumentaron un 10,7% en el periodo de enero a septiembre de 2018 y se prevé que sigan aumentando este año.

El gobierno de Perú considera que el 2019 será el año del despegue económico, ya que según sus previsiones, el PIB volverá a incrementarse en un 4%, uno de los más altos del continente sudamericano.

El país alberga diversos proyectos entre los que destacan los planes relacionados con el saneamiento y el agua, infraestructura en carreteras y puentes, construcción de hospitales y escuelas, entre otros, a los que la administración dedicará 12.000 millones de dólares, el programa de la Reconstrucción con Cambios para contrarrestar los daños causados por las catástrofes naturales que se alargarán hasta el 2021, y la celebración en Perú de los Juegos Panamericanos de 2019 que se espera que genere diversas oportunidades en relación al sector constructor y de ingeniería y, finalmente la reciente publicación del Plan Nacional de Infraestructura con la priorización de 52 proyectos de inversión por un valor de inversión de más de 30.000 millones de dólares orientados al cierre de brechas sociales.