Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


ATEIA Valencia organiza un nuevo curso sobre transporte marítimo de MMPP
VM, 10/09/2019

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) de Valencia continúa con sus planes de formación y ha organizado, para el próximo 30 de septiembre, el arranque de un curso sobre transporte marítimo de mercancías peligrosas.

El curso se impartirá entre las 15,30 y las 20,30 horas del 30 de septiembre al 3 de octubre en la sede de la asociación y está destinado a personal de iterra que participa en el transporte de mercancías peligrosas según lo dispuesto en el Código IMDG y la enmienda 37-14, cargadores expedidores, exporadores transitarios y almacenistas, entre otros.

El programa de formación templa la presentación de las reglamentaciones aplicables, como el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas, las directrices OMI/OIT/CEPE-Naciones Unidas sobre la arrumazón de las unidades de transporte y el convenio internacional sobre la seguridad de los contenedores.

Además, se abordará la estructura y funcionamiento del Código IMDG y la clasificación de los tipos de mercancías peligrosas y la lista de mercancías peligrosas , disposiciones especiales y excepciones, así como del uso de embalajes y envases.

Por otro lado, en este curso se tratarán las disposiciones aplicables al uso de cisternas portátiles y las de uso de contenedores para graneles, así como los procedimientos de expedición, carga y descarga. Entre ellos, el etiquetado de bultos, la rotulación de las unidades de transporte y otros aspectos operativos.

El curso culminará con el estudio y análisis de ejercicios prácticos.

Los interesados tienen hasta el próximo 20 de septiembre para formalizar la inscripción en la sede de ATEIA-Valencia.