Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


El gobierno valenciano apoya a las empresas valencianas en el mercado asiático
VM, 09/09/2019

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reforzado la representación valenciana en la feria Asia Fruit Logistica -el certamen de referencia del sector hortofrutícola en Asia- y ha apoyado la apuesta de las empresas valencianas por introducirse en el mercado asiático. El director general de Desarrollo Rural, David Torres, junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha acompañado a las doce compañías valencianas que han participado en la feria celebrada del 4 al 6 de septiembre en Hong Kong.

pic
Doce empresas valencianas participaron en la feria de Hong Kong

“Es nuestra labor defender y fortalecer a las empresas de la Comunitat Valenciana que ya están exportando productos frescos como los cítricos, los caquis, los melones o las granadas; todos ellos muy apreciados en el complicado mercado asiático por su valor añadido de calidad y sabor”,, ha señalado Torres.

Además de reforzar la presencia de empresas valencianas participantes, David Torres también se ha reunido con los representantes del ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong.

La feria ha coincidido con la autorización por parte del gobierno chino de la entrada de uva de mesa del Vinalopó, una noticia que da cuenta del mercado potencial que supone el continente asiático para el sector de frutas y verduras de la Comunitat. Sumado al crecimiento significativo que han registrado las exportaciones valencianas a China durante el primer semestre de este año.

La oportunidad de negocio que supone el mercado asiático atrae cada vez más a las empresas españolas. Los expositores del Estado español han alcanzado su récord de superficie expositiva en la feria Asia Fruit Logistica, que comenzó su andadura en 1983 y que viene celebrándose en Hong Kong desde 2007, así como de número de empresas participantes que han sumado un total de 42, dos más que en 2018.