Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Aéreo

Wizz Air anuncia tres nuevas rutas desde España a Polonia
VM, 05/09/2019

Desde Madrid y Tenerife a Varsovia y desde Barcelona a Cracovia a partir de junio y julio de 2020, respectivamente

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy tres nuevas rutas desde España a Polonia. Estas nuevas conexiones unirán Madrid y Tenerife con Varsovia y comenzarán a operar el 1 y el 2 de junio de 2020 respectivamente. La ruta desde Madrid contará con cinco frecuencias semanales los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos y un precio desde tan solo 19,99 euros*. La ruta desde Tenerife tendrá dos frecuencias semanales, los martes y sábados, y cuesta desde tan solo 29,99 euros*.

Por su parte Barcelona también contará con una nueva ruta a otra ciudad polaca, Cracovia, esta nueva conexión desde la Ciudad Condal comenzará a operar el 1 de julio de 2020 con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los asientos tienen un precio desde tan solo 19,99 euros*. Las plazas para las tres rutas están ya a la venta en wizzair.com.

Varsovia es un ejemplo de superación y renacimiento, no solamente arquitectónico. Hay que darse una vuelta por su renacido casco antiguo, las tres residencias reales que alberga la capital polaca, sumergirse en la música romántica de Chopin para sentir el alma de la ciudad y de Polonia. La reconstrucción del Casco Antiguo de Varsovia, refleja el deseo del país de sobrevivir y superar los malos tiempos, incluyendo su salto a la economía de mercado. Además, hay que vivir la Varsovia moderna, llena de vida y de juventud. La riqueza histórica de la ciudad se funde con el dinamismo actual.

Cracovia, la antigua capital de Polonia, situada en la parte sur del país, es una de las ciudades más bellas de Polonia y de Europa, además de la perla de la corona. Por suerte, penas sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial, al contrario del resto del país. El alma de Polonia está esculpida en casi todas las piedras de su antigua capital y esta atmósfera puede sentirse en cada uno de los lugares más visitados. Su Casco Antiguo ha sido declarado por la UNESCO, pero también es una ciudad joven con multitud de locales de jazz, cervecerías y discotecas. Cracovia es un buen punto de salida para realizar las excursiones de un día a las Minas de sal de Wieliczka o el Campo de Concentración nazi Auschwitz-Birkenau.

Las nuevas rutas, tendrán una previsión de 136.000 pasajeros anuales y contribuirán a las diferentes economías locales, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones de los aeropuertos, transporte, hostelería y turismo. Pasajeros estimados por ruta: Madrid (70.000), Barcelona (48.000) y Tenerife (28.000).

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2020 un total de 61 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

Andras Rado, Manager de Comunicaciones corporativas de Wizz Air ha dicho: "Estamos encantados de celebrar otro hito importante en la historia de Wizz Air, tres nuevas rutas desde Madrid, Tenerife y Barcelona a Varsovia y Cracovia. Tanto nuestros pasajeros polacos como españoles podrán disfrutar a partir del junio y julio de todas estas ciudades con tarifas desde 19,99 euros. Quiero subrayar nuestro compromiso con España, con estas nuevas rutas esperamos proporcionar también nuevas experiencias de viajes y diferentes oportunidades de negocio que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes españoles. Damos la bienvenida a todos nuestros futuros nuevos pasajeros a descubrir estos y otros grandes destinos europeos mientras disfrutan de las tarifas bajas de WIZZ y de una gran experiencia a bordo".