Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Rhenus Cuxport gestiona la operativa para BMW
VM, 05/09/2019

Cuxport, proveedor de servicios portuarios perteneciente al Grupo Rhenus, llevó a cabo el pasado mes de agosto el transporte del coche número dos millones para el Grupo automovilístico BMW en el puerto alemán de Cuxhaven. El vehículo, que había llegado anteriormente por tren, fue transportado en una embarcación perteneciente a la compañía naviera DFDS.

pic
Momento de la llegada del vehículo dos millones a la terminal de Rhenus en el puerto de Cuxhaven (Foto Rhenus Logistics)

Para conmemorar esta operativa, tuvo lugar una ceremonia simbólica a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Cuxhaven, Ulrich Getsch, y Enak Ferlemann, secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital.

Cuxport es, desde hace 15 años, la compañía encargada de realizar el transporte de los
vehículos de la compañía automovilística BMW para el mercado británico. Asimismo, es un operador líder para el transporte de automóviles entre los puertos del Mar del Norte.

Los nuevos vehículos de la marca BMW llegaron al puerto de Cuxhaven por tren. Por su parte, la compañía naviera DFDS es la encargada de transportar los coches hasta Immingham, en la costa Este de Inglaterra, con hasta seis conexiones por semana, mientras que la compañía UECC gestiona la operación en el puerto de Southampton, en la costa Sur de Gran Bretaña, con rutas que se realizan entre una y dos veces por semana.

“Además de nuestra ubicación en el Mar del Norte, estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes servicios con tiempos de tránsito muy ajustados, así como con una capacidad de almacenaje adecuada a los vehículos”. Así lo señala Oliver Fuhljahn, responsable de Logística de Automoción en Rhenus Port Logistics, al hacer énfasis en los beneficios que ofrece Cuxport.

“En los últimos años, hemos sido capaces de aumentar las operaciones de transporte de vehículos, así como de lograr nuevos clientes pertenecientes al sector automovilístico, lo que es debido a poder ofrecer una mejorada conexión por vía ferroviaria, además de seguir haciendo inversiones en este lugar. Ahora un nuevo embarcadero ha sido completado, contando a partir de ahora con tres embarcaderos RoRo disponibles en la terminal de Cuxport”, añade Oliver Fuhljahn.

Cuxport no solo opera con Gran Bretaña, sino que es un punto clave para conectar con Suecia, Islandia y Dinamarca. Asimismo, proporciona servicios adicionales como el lavado de vehículos o la impermeabilización, entre otros.