Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Volotea se asocia con DANTE para crear un avión híbrido-eléctrico
VM, 05/09/2019

Volotea ha llegado a un acuerdo de colaboración con DANTE Aeronautical para colaborar en el proyecto de desarrollo de un avión de pasajeros híbrido-eléctrico.

Este nuevo avión podrá operar rutas entre comunidades pequeñas y medianas, que los aviones tradicionales no pueden operar con rentabilidad y para las que no existen otras alternativas de transporte.

Este proyecto está liderado por DANTE Aeronautical y en el que además de Volotea participan otras instituciones como el Instituto de Empresa en España, ALTRAN en Europa, la Universidad de Sidney y la Universidad de Adelaida en Australia.

“Como parte de nuestra política medioambiental proactiva, Volotea colaborará activamente con DANTE Aeronautical para desarrollo de este avión híbrido-eléctrico, y apoyar así la reducción de las emisiones de carbono y el ruido que generan las operaciones de los aviones. Volotea también proporcionará a DANTE datos de análisis de mercado y datos técnicos. Además, hemos puesto a su disposición a nuestros ingenieros y a nuestro equipo comercial para desarrollar esta oportunidad de mercado y prestar apoyo técnico”, afirmó Carlos Muñoz, fundador y consejero Delegado de Volotea.

Diseño
DANTE Aeronautical está diseñando un avión de transporte de entre 19 y 35 pasajeros, impulsado por múltiples motores eléctricos cuya energía se consigue por un sistema híbrido de baterías y generador, similar a la de los coches híbridos enchufables.

Este avión permitirá en el futuro la conversión de híbrido a 100% eléctrico, aunque para ello las prestaciones de las baterías tendrán que desarrollarse en las próximas dos décadas. Es por ello que DANTE considera que un avión híbrido es la solución que tiene mayores posibilidades de reducir el consumo de combustible y las emisiones de la aviación en los próximos 15 años.

DANTE y Volotea trabajarán estrechamente para desarrollar esta oportunidad de mercado junto a escuelas de negocios como el Instituto de Empresa en España, o la Universidad de Adelaida en Australia, para estudiar y dar forma a un nuevo segmento de transporte aéreo que podría ser monetizado y crear miles de puestos de trabajo.