Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Akkon Lines inicia hoy un nuevo servicio entre Valencia y Argelia
El buque “Greta” hace su primera escala hoy en el puerto de Valencia
VM, 04/09/2019

La naviera Akkon Lines ha decidido ampliar su presencia en el Mediterráneo con la puesta en marcha de un nuevo servicio que además marca el inicio de su apuesta por el mercado español.
Hoy está prevista la escala del buque “Greta” en el puerto de Valencia, que iniciará el servicio de importación y exportación que la compañía comercializará entre puertos españoles del Mediterráneo y enclaves argelinos.

En concreto, esta línea, con un periodicidad de ocho días, comienza hoy en Valencia y enlaza los puertos de Castellón, Barcelona, Argel, Bejaia, Annaba y, de nuevo, Valencia. La línea estará cubierta en exclusiva por el buque “Greta”. APM Terminals Valencia será la encargada de realizar las labores de estiba y desestiba del buque.

El “Greta”, que viaja bajo bandera de San Vicente y Granadina, cuenta con una eslora de 99 metros y un calado máximo de 4,8 metros. Tiene un peso muerto de 3.820 toneladas y un peso bruto de 2.936. La consignación corresponderá a Bergé Marítima.

En la actualidad, y según infomación de la propia empresa, Akkon Lines ofrece otros dos servicios. El Libya Service une los puertos de Mersin, Izmir, Gemlik, Gebze, Estambul, Misurata, Mersin, Benghazi, Bizerte y Annaba. El North Africa Service enlaza los enclaves de Izmir, Gemlik, Gebze, Ambarli, Annaba, Bizerte y, de nuevo, Izmir.