Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La delegada del Gobierno en Cataluña destaca el papel del puerto de Tarragona
VM, 03/09/2019

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera visitó ayer el puerto de Tarragona donde ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Maria Cruset. El encuentro de carácter institucional ha consistido en la visita de las instalaciones instalaciones portuarias y, en particular, de los espacios de control e inspección aduanera.

pic
La delegada con el presidente del puerto

La primera parte de la visita ha consistido en una presentación del Puerto y de sus actividades por parte del presidente de la APT. La delegada del Gobierno ha podido conocer los últimos datos de tráfico de mercancías que, en los últimos meses, marcan una tendencia a alza y también ha podido conocer los proyectos estratégicos del Puerto de Tarragona.

Según Teresa Cunillera, el puerto de Tarragona “es una infraestructura fundamental, una referencia en transporte y logística en el Mediterráneo, un puerto dinámico en expansión, con proyectos que avanzarán desde el trabajo conjunto”.

Por su parte, Cruset ha destacado que “el puerto de Tarragona ha aumentado un 6% el tráfico de mercancías entre enero y julio de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, y al mismo tiempo se prepara para hacer frente a los retos de futuro con unas inversiones que mejorarán aún más su competitividad”.

La delegada también ha recibido explicación de los últimos avances en las inversiones estratégicas del puerto, entre ellos, el proyecto del Muelle de Baleares que permitirá mejorar la acogida de cruceros, el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas, el proyecto del dique de los Prados , el de la terminal intermodal en Guadalajara y la rehabilitación del antiguo edificio de la APT, entre otros.

Tras la firma en el libro de honor del puerto, Cunillera visitó las instalaciones portuarias para conocer las actividades y tráficos de los diferentes muelles de la zona portuaria. La visita se ha centrado de manera especial en las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías (IFCSM) y en los diferentes espacios de este equipamiento como el Punto de Inspección Fiscal (PIF), el Punto de Inspección aduanero ( PIA) y el escáner de contenedores y vehículos situados en el muelle de Andalucía.