Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Hapag-Lloyd cosecha beneficios en la primera mitad del año
Los ingresos generados entre los meses de enero y junio fueron de 6.200 millones de euros, frente a los 5.400 millones del mismo periodo de 2018
VM, 29/08/2019

La naviera Hapag-Lloyd ha concluido el primer semestre de este año con unos resultados económicos muy superiores a los del mismo periodo de 2018, al registrar unas ganancias netas de 146 millones de euros, por encima de las pérdidas del ejercicio anterior.

El resultado neto de explotación (EBITDA) de la compañía alemana pasó de 427 a 956 millones de euros mientras que el resultado neto (EBIT) aumentó de 91 a 389 millones de euros, en la comparativa con el primer semestre del año pasado.

Los ingresos generados entre los meses de enero y junio fueron de 6.200 millones de euros, frente a los 5.400 millones del mismo periodo de 2018. El volumen de tráfico de la naviera aumentó en ese periodo en un 2% hasta alcanzar la cifra de 5,97 millones de TEUs.
“Gracias a un mayor volumen de transporte en nuestras rutas principales, a un buen control de costes y a unos fletes ligeramente mejores, hemos registrado un buen primer semestre del año”, argumentó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

Perspectivas
A la vista de esos resultados, las perspectivas de la naviera para el conjunto del año se mantienen, incluso si se producen “más restricciones comerciales y un mayor riesgo geopolítico”, que pudiera afectar al crecimiento.

“En la segunda mitad del año, seguiremos implementando nuestra Estrategia 2023 en nuestros esfuerzos por ser número 1 en calidad”, agregó.

La naviera alemana Hapag-Lloyd dispone de delegaciones propias en España.



pic
Uno de los grandes buques de la naviera alemana (Foto Hapag-Lloyd)