Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


ICTSI incrementa sus tráficos un 7% en la primera mitad del año
Los ingresos brutos derivados de las actividades portuarias de la compañía aumentaron un 14% hasta los 751,8 millones de dólares en la primera mitad del año
VM, 28/08/2019

El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de tráfico de 5,04 millones de TEUs, lo que ha supuesto un incremento del 7% con respecto al periodo enero-junio de 2018.

Ese aumento del tráfico se vio estimulado especialmente por la mejora de las operaciones en Melbourne (Australia), Manzanillo (México), Subic (Filipinas), Matadi (República Democrática del Congo) y Rijeka (Croacia), por las nuevas navieras que han comenzado a recalar en Gdynia (Polonia) y por las nuevas terminales puestas en marcha en Lae y Motukea en Papúa Nueva Guinea.

En el caso del segundo trimestre del año, el tráfico de las terminales de ICTSI subió un 7% hasta los 2,56 millones de dólares.

Desde el punto de vista económico, los ingresos brutos derivados de las actividades portuarias de la compañía aumentaron un 14% hasta los 751,8 millones de dólares en la primera mitad del año. En el segundo trimestre, ese incremento fue del 9% hasta los 368 millones de dólares en la comparativa interanual.

Los beneficios del grupo mejoraron un 42% hasta los 128,5 millones de dólares entre los meses de enero y junio, gracias a las aportaciones de las terminales con que el grupo cuenta en Irak, Australia, la República Democrática del Congo y Filipinas.

“El resultado de ICTSI en la primera mitad de 2019 ha sido muy positivo. La estrategia del grupo de generar ganancias de calidad en nuestros puertos, de potenciar las actividades en las terminales más recientes y de controlar el coste de manera firme nos ha permitido cumplir con nuestros objetivos estratégicos. Nuestras operaciones se mantienen relativamente al margen de las actuales tensiones geopolíticas, pero seguimos atentos y supervisamos la situación muy estrechamente”, manifestó el presidente de ICTSI, Enrique K. Razón.