Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


Indra implanta tecnología en el túnel más largo de Colombia
VM, 27/08/2019

Indra ha sido la encargada de implementar toda la tecnología para el Túnel del Oriente, el más largo de Colombia. Esta obra es considerada como uno de los proyectos de infraestructuras más importantes a nivel nacional, debido a la longitud de su túnel que cuenta con cerca de nueve kilómetros. Esta conexión vial, además, está ubicada estratégicamente entre Medellín y el aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro.

La compañía ha puesto en marcha, junto con Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A.S (Edemsa), dos centros de control: un centro principal y otro de respaldo, desde el que se supervisarán de forma integrada todos los sistemas inteligentes de transporte, sistemas de seguridad y de recaudo.

El proyecto también está dotado con la tecnología Indra Mova Solutions, la innovadora propuesta para liderar el futuro de la movilidad y el transporte y, en concreto, con sus soluciones Mova Traffic, Mova Collect, Mova Protect y Mova Comms.

De esta forma, Indra cubre todas las necesidades tecnológicas para la correcta operación y gestión económica de este corredor vial, conocido como la Concesión Túnel Aburrá Oriente, que cuenta con cerca de 24 kilómetros entre túneles, vías, intercambios y puentes.

La plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus de Indra, de la línea de soluciones Mova Traffic, ofrece al operador información en tiempo real y una visión única de todo lo que sucede en la autopista, optimizando la operación y la toma de decisiones.

Igualmente, los sistemas de señalización variable contribuyen a la seguridad.