Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El centro de Panalpina de Weiterstadt (Alemania) logra la certificación GDP
Cerca de los 4.500 metros cuadrados del espacio de almacenaje están destinados a los clientes vinculados con el sector médico y farmacéutico, mientras que otros 4.600 metros cuadrados se emplean en usos diversos y los 620 metros cuadrados restantes lo ocupan las oficinas
VM, 26/08/2019

El centro logístico par productos médicos y sanitarios que la compañía Panalpina ha puesto en marcha recientemente en Weiterstadt (Alemania), cerca de Frankfurt, ha obtenido la certificación Good Distribution Practice (GDP).

Así, estas instalaciones están listas para atender a sus clientes en la gestión, transporte y almacenaje de productos médicos sensibles a los cambios de temperatura. Éste es el tercer centro logístico de Panalpina en la región Rin-Main, junto con los de Moerfelden y NeuIsenburg.

Las nuevas instalaciones de Weiterstadt se encuentran cerca del aeropuerto de Frankfurt/Main y también están bien conectadas con la red de autovías de Alemania, lo que permite reducir los tiempos del transporte intra-europeo.

El centro logístico está equipado para ofrecer servicios de transportes multimodales y conectar con la red global de soluciones áreas y marítimas de Panalpina, especializadas en el movimiento de mercancías a temperatura controlada. Estas instalaciones podrán preparar cargamentos, consolidar cargas y almacenar mercancías a largo plazo.

Cerca de los 4.500 metros cuadrados del espacio de almacenaje están destinados a los clientes vinculados con el sector médico y farmacéutico, mientras que otros 4.600 metros cuadrados se emplean en usos diversos y los 620 metros cuadrados restantes lo ocupan las oficinas.

Del espacio específico para productos farmacéuticos, 3.500 metros cuadrados preservar su temperatura entre los 15º C y los 25ºC -con tres muelles de carga- y otros 1.000 metros cuadrados mantienen una temperatura estable de entre 2ºC y 8ºC. Este espacio dispone de dos muelles de carga. El almacén cuenta con espacio para 6.000 pallets y una máquina de Rayos X y puede gestionar mercancías peligrosas.

“Las instalaciones no sólo se han diseñado para gestionar servicios de transporte intermodal. Las hemos equipado completamente para atender todos los posibles requisitos de nuestros clientes farmacéuticos”, explicó el gerente de Panalpina para el centro de Alemania, Volker Werner. Esos servicios incluyen desde la entrega final de las mercancías a la supervisión de la carga durante las 24 horas del día.

“En combinación con otros centros de excelencia de Panalpina en Europa, contamos con una configuración muy flexible, con la que podemos llevar los productos a todos los continentes por mar o aire, empleando tecnología frigoríficas activas o pasivas. Basándonos en las necesidades de nuestros clientes, podemos optar por aerolíneas comerciales o por emplear la Panalpina Charter Network, con su ‘hub’ principal en Luxemburgo”, apuntó el gerente regional de la Vertical Farmacéutica de la compañía, Stephen Kay.
Con el Healthcare Logistics Centre de Weiterstadt, asciende a 38 el número de instalaciones logísticas de Panalpina certificada con el estándar GDP.