Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Yale exhibirá soluciones robóticas por primera vez en el Reino Unido en IMHX
Yale Europe Materials Handling está preparada para exhibirse en el evento de intralogística IMHX 2019, del 24 al 27 de septiembre, junto con su distribuidor para el Reino Unido, Briggs Equipment. En el stand 19K120, Yale mostrará una gama de soluciones para aplicaciones de logística y almacenamiento.
VM, 23/08/2019

IMHX, que se celebra en el NEC en Birmingham, es el mayor evento de profesionales de logística y de la cadena de suministro del Reino Unido, donde está previsto que pasen decenas de miles visitantes. El evento, que tiene lugar cada tres años, es una cita muy esperada en el calendario de la industria de la logística.

Ian Friar, Brand Manager de Yale, comentaba: “Estamos entusiasmados de volver a IMHX, para lo que promete ser otra fascinante muestra de tendencias, productos y servicios para la logística. Desde carretillas robotizadas a carretillas para Pasillos Muy Estrechos, desde transpaletas a opciones de energía alternativas, esperamos con impaciencia compartir las soluciones más recientes de Yale® para impulsar la productividad, junto a nuestro distribuidor exclusivo para el Reino Unido, Briggs Equipment”.

Debut de la robótica Yale
Yale mostrará su apilador contrapesado robotizado por primear vez en el Reino Unido desde su lanzamiento el pasado año.

Las carretillas robotizadas de Yale, guiadas con tecnología Balyo, ofrecen una solución eficaz en costes para aplicaciones que estén pensando en introducir tecnología autónoma y cosechar los beneficios de un mayor tiempo de actividad ininterrumpida y una mayor productividad, sin los costes asociados a la instalación y mantenimiento de una infraestructura física dedicada.

No hay ninguna necesidad de enterrar cables en el suelo ni de montar reflectores en las paredes: las carretillas robotizadas de Yale utilizan los elementos estructurales existentes para generar su propio mapa, con el que pueden autolocalizarse y navegar en tiempo real.

Yale ofrece actualmente una selección de tres carretillas robotizadas, todas ellas con capacidad de funcionamiento en modo doble, lo que les permite trabajar en modo manual o de manera autónoma con la simple pulsación de un botón.

Soluciones de energía alternativas
Las soluciones de energía alternativas son un aspecto en rápido crecimiento en la industria de la manutención y Yale mostrará en IMHX una versión de su transpaleta MP20 de operario a pie ganadora de un premio propulsada con ion de litio.

La transpaleta MP20 también se equipará con el timón con control de precisión, que ofrece un mejor control para los clientes que trabajen en espacios congestionados sin compromiso alguno de la ergonomía.

En el evento estarán disponibles expertos de la industria para hablar sobre los desafíos y los beneficios de las diferentes soluciones de energía, ayudando a los visitantes a descubrir las fuentes de energía mas apropiadas para su operación.

Maximización del espacio
Los visitantes que tengan necesidades en pasillos muy estrechos no tienen que seguir buscando más allá de la carretilla (VNA) MTC15 de Yale. Con capacidad de elevación de 17m, la carretilla VNA de Yale permite a los directores del almacén aumentar su densidad de almacenamiento y garantizar la maximización de todo el espacio utilizable disponible.

Desde su posición elevada, el operario tiene en todo momento una visibilidad excelente del palé, y también tiene la capacidad de efectuar recogidas cuando es necesario. Al mismo tiempo, la funcionalidad de velocidad en función del peso calcula la velocidad más rápida posible para la carretilla basándose en la altura de la cabina y el peso de la carga.

Satisfacción de todas las necesidades de la logística
Los expertos en la industria de Yale se toman el tiempo necesario para conocer las cuestiones críticas a las que se enfrentan las operaciones de logística y almacenamiento, lo que les permite desarrollar soluciones a medida para hacer frente a los desafíos específicos de la industria. Con las estrechas asociaciones que establece con sus distribuidores, Yale puede proporcionar a los clientes la solución ideal para su aplicación, junto con el soporte de un distribuidor conocedor y experto en la materia.

Iain Friar concluía así: “Estamos impacientes por dar la bienvenida a clientes ya existentes y a nuevos en el stand de Yale en septiembre. Tanto Yale como Briggs Equipment UK se enorgullecen de conocer y entender a la perfección las industrias de los clientes y esperamos demostrar cómo nuestra experiencia y conocimientos especializados combinados pueden ayudar a las aplicaciones a maximizar su productividad sin compromiso alguno para la ergonomía o para el coste total de propiedad".

Para más información sobre la gama de equipos de manutención de Yale visite www.yale.com