Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Dachser inicia la construcción de una nueva plataforma logística en Alemania
El futuro centro tendrá un área total de 6.700 metros cuadrados, de los cuales 5.000 estarán destinados a la gestión de mercancías industriales y, los 1.700 restantes, a la distribución de productos alimenticios
VM, 23/08/2019

Dachser ha iniciado la construcción de una nueva delegación en Neumünster, en la región norte de Alemania. La terminal de tránsito está destinada a la gestión del transporte y distribución de bienes industriales y productos alimenticios y se espera que abra sus puertas a finales de 2020. La firma ha previsto una inversión de 17,4 millones de euros en este nuevo centro, para el que se contará con 30 profesionales desde su apertura.

El pasado 7 de agosto quedaba inaugurado el terreno sobre el que se edificarán las nuevas instalaciones de la delegación de Dachser en Isarstrasse (Neumünster, Alemania). El acto contó con la presencia del alcalde de Neumüster, Olaf Tauras, y de Alexander Tonn, managing director EL Germany y máximo responsable de las delegaciones del país dentro de la línea European Logistics de Dachser, que incluye el transporte terrestre y la gestión logística integral de mercancías.

El futuro centro, ubicado en una parcela de 57.000 metros cuadrados, tendrá un área total de 6.700 metros cuadrados, de los cuales 5.000 estarán destinados a la gestión de mercancías industriales y, los 1.700 restantes, a la distribución de productos alimenticios.

Las instalaciones contarán con 76 muelles para la carga y descarga y un edificio de oficinas de 1.000 metros cuadrados. La nueva ubicación se suma a las 70 delegaciones con las que cuenta el país y dispone de óptimas conexiones de transporte con el resto de la red europea Dachser, que ofrece un total 85 líneas fijas y directas y 3.822 conexiones diarias.

Desde Iberia en concreto, el operador dispone de 15 rutas a Alemania, 13 de ellas diarias, con destinos a Ueberherrn, Dortmund, Gersthofen o Malsch, como ejemplos.

“Neumüster se convertirá en otra delegación clave para Dachser en el norte de Alemania y conectará directamente con nuestra red europea de transporte terrestre”, explicó Tonn en el evento, quien añadió que “las nuevas instalaciones cumplirán con los máximos estándares, permitiendo asegurar la más elevada calidad de servicio para nuestros clientes, y se prevé la oferta de cerca de 30 puestos de trabajo en el sector logístico dentro de la región”.