Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La Ice Rib Challenge llega a Canadá
Sergio Davì y su Nautilus Explorer finalmente alcanzan las costas canadienses de Terranova y Labrador
VM, 21/08/2019

Después de una larga parada, esperando una buena ventana de buen clima para permitir la navegación en el Mar de Labrador, Sergio Davì y su Nautilus Explorer finalmente han llegado a St. Anthony, el primero de los tres puertos canadienses planeados en la ruta que lo llevará a Nueva York.

El valiente capitán ha utilizado esta larga pausa para disfrutar de estos paisajes únicos de Groenlandia. De hecho, ha tocado dos puertos: primero Tasiilaq (Assamalik), donde fue bien recibido por el explorador italiano Robert Peroni y un grupo de niños que saludaron la antorcha de la Peace Run, luego Qaqortoq donde, excepto por un episodio desagradable en los días de agosto ( algunos ladrones subieron a bordo llevándose al final solo un par de claves de respeto), por lo demás todo salió bien.

En St. Anthony, Sergio Davì es un invitado bienvenido de la autoridad portuaria que proporcionó el muelle. Davì aterrizó en el puerto canadiense ayer 19 de agosto, alrededor de 15.00 hora local.

Alrededor de 650 millas náuticas recorrieron, totalmente solo, en 44 horas, muchas de ellas en desplazamiento, o a una velocidad de crucero promedio de aproximadamente 7 nudos, para oponerse al peligro de los icebergs y los mares agitados.

Recordemos que la aventura se lleva a cabo a bordo de un barco de Nuova Jolly Prince 38cc, impulsado por dos fuera de borda Suzuki DF350A de doble hélice, con sólo unos pocos ajustes para hacer frente cómodamente navegando en latitudes extremas y las condiciones no siempre se fácil.

Gracias a la carpa náutica especial creada por la tapicería náutica Toti y los asientos especiales fabricados por Besenzoni, el capitán se las arregla para enfrentar las difíciles horas de navegación, protegiéndose de la lluvia, el viento y el frío.

Para mantenerse informado sobre el ICE RIB CHALLENGE será suficiente consultar el sitio web www.ciuriciurimare.com o las páginas sociales: Sergio Davì Adventures (Facebook) y sergiodavi_adventures (Instagram).

Además, al descargar la aplicación oficial (disponible para iOS y Android) será posible seguir a Sergio Davì y su Nautilus Explorer en tiempo real.