Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Kühne & Nagel mejora sus resultados en el primer semestre del año
Los ingresos del operador crecieron un 5,3% en la comparativa internacional hasta los 10.713 millones de dólares mientras que la subida del 5,5% de los beneficios brutos arrojó un resultado de 4.058 millones de dólares
VM, 14/08/2019

La compañía Kühne & Nagel ha mejorado sus resultados en el primer semestre del año, con respecto a las cifras de 2018, con aumentos en ingresos, beneficios brutos y resultado neto de explotación (EBIT) y apenas un descenso del 1,5% en sus ganancias netas, que se han situado en 388 millones de dólares.

Los ingresos de la empresa logística crecieron un 5,3% en la comparativa internacional hasta los 10.713 millones de dólares mientras que la subida del 5,5% de los beneficios brutos arrojó un resultado de 4.058 millones de dólares.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 42,9% entre enero y junio hasta situarse en 878 millones de dólares mientras que el EBIT aumentó un 2% hasta los 516 millones de dólares.

“El tráfico marítimo y el terrestre mantuvieron su tendencia al alza del primer trimestre. A la vista de un mercado que se ralentiza, el tráfico aéreo experimentó una bajada del volumen de tráfico. La reestructuración de la división de Contract Logistics se ha desarrollado de acuerdo con el plan previsto”, indicaron desde la compañía suiza.

En concreto, los movimientos marítimos crecieron en el primer parcial en un 4,5% hasta los 2,39 millones de TEUs mientras que el tráfico aéreo descendió un 5,8% hasta las 813.000 toneladas de carga, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El grupo Kühne & Nagel ha logrado un alto nivel de resultados en la primera mitad de 2019. Eso es consecuencia de la implementación consistente de nuestra estrategia en todas las unidades de negocio. Actualmente estamos centrados en abordar los cambios significativos que están experimentando las condiciones del mercado del tráfico aéreo y en seguir adelante con nuestras acciones de reestructuración de Contract Logistics. Con nuestras iniciativas para mejorar las capacidades tecnológicas, seremos más efectivos en materia de costes y mejoraremos el servicio al cliente. Estamos bien posicionados para responder a los desafíos de un mercado más exigente que nunca”, destacó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.

Kühne & Nagel tiene oficinas en España.