Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


DHL y SOS Children’s Villages contribuyen a la educación en Colombia
El operador logístico ha donado dos centros de Tecnología de la Información y la Comunicación (ITC) a la entidad solidaria SOS Children’s Villages en Colombia que servirán para proporcionar acceso a las tecnologías a personas en riesgo de exclusión social y así mejorar sus oportunidades de formación
VM, 13/08/2019

Estos ITCs son contenedores equipados con generadores de electricidad, ordenadores y escritorios, un sistema wi-fi y zonas de recarga para dispositivos móviles.

La donación de DHL también incluye una dotación económica para el mantenimiento de cada contenedor durante un periodo de un año.

Los centros ICT han comenzado a ser empleados en las ciudades de Maicao y Riohacha, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Con el regalo de dos centros de Tecnología de la Información y la Comunicación, respaldamos los esfuerzos de SOS Children’s Villages por proporcionar a niños y familias nuevas oportunidades. Nuestra habilidad para atender a nuestros clientes y a las comunidades en las que operamos, en ocasiones en entornos complicados, siempre ha sido una parte integral de nuestra compañía y la logística puede contribuir a hacer un mundo mejor al conectar a las personas y mejorar sus vidas”, aseguró el director gerente de DHL Global Forwarding, Daniel Viteri.

DHL lleva colaborando con SOS Children’s Villages en Colombia durante los últimos años, aportando más de 171 empleados voluntarios y más de 1.100 horas voluntarias.

“Los voluntarios de DHL ejercen de mentores para niños y jóvenes que proceden de entornos vulnerables y les ayudan a prepararse para lograr un empleo en el futuro”, indicó la compañía, que también coopera para reunir a las familias y les proporciona recursos para que accedan a información precisa sobre los refugios y los servicios que están disponibles.

La directora de SOS Children’s Villages en Colombia, Ángela Rosales, explicó que Deutsche Post DHL Group lleva colaborando con su organización desde hace casi 10 años en 45 países para mejorar la empleabilidad de los más jóvenes.