Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


IAG Cargo obtiene unos ingresos de 281 millones de euros hasta junio
La consejera delegada de IAG Cargo explica que, aunque la influencia de la compañía sobre el rendimiento del mercado a corto plazo sigue siendo limitada, la compañía continúa enfocada en implementar la transformación a largo plazo de sunegocio y liderar el sector en cuanto a inversiones e innovación digital
VM, 12/08/2019

IAG Cargo ha anunciado sus resultados para el segundo trimestre de 2019, en el que ha registrado unos ingresos de 281 millones de euros para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019, lo que representa una reducción del 3,2% con respecto a 2018, a tipos de cambio constantes.

pic
Aunque suben los ingresos han descendido la rentabilidad y el número de toneladas gestionadas


Se ha producido un decrecimiento de un 1,1% de las toneladas vendidas, mientras que la rentabilidad para el trimestre se ha reducido en un 2,9%, a tipos de cambio constantes. Los volúmenes de carga, medidos en toneladas por kilómetro (CTK, por sus siglas en inglés), también se han reducido en un 0,4% y la capacidad ha crecido en un 2,6%.

Lynne Embleton, consejera delegada de IAG Cargo, señaló: “Los datos del sector continúan mostrando una reducción en términos interanuales del mercado del transporte aéreo de mercancías mundial”. “Las previsiones de IATA siguen siendo pesimistas con indicadores como el índice Global Purchasing Manager que muestra una disminución de nuevos pedidos de exportación con respecto al mes anterior - explica Embleton -. Puesto que nuestra actividad está vinculada al comercio mundial, nuestros ingresos reportados reflejan las condiciones difíciles del mercado”.

Para la consejera delegada, aunque la influencia de la compañía sobre el rendimiento del mercado a corto plazo sigue siendo limitada, IAG Cargo continúa enfocada en implementar la transformación a largo plazo de sunegocio y liderar el sector en cuanto a inversiones e innovación digital. “En junio, anunciamos los últimos avances de nuestras interfaces API, que ofrecen a nuestros clientes la capacidad para añadir nuestra red a sus propios sistemas de reservas fácilmente. El desarrollo de interfaces API también nos ha permitido la integración de plataformas de reservas electrónicas de los principales socios de distribución”, explica Lynne Embleton. Además, destaca el papel del desarrollo de IAGCargo.com como un pilar esencial de los servicios que prestamos a nuestros clientes, con la implementación de cambios de manera bimensual, lo que supone una mejora significativa de nuestra experiencia del cliente. “En la actualidad estamos procesando un 28% de nuestras reservas mundiales totales en línea, lo que significa un importante ahorro de tiempo para nuestros clientes en el proceso de reserva inicial”, continúa.

Innovación
“A medida que seguimos innovando en nuestras operaciones, hemos estado trabajando con Emu Analytics, finalistas del programa Hangar 51 de 2018, en los datos y análisis telemáticos en tiempo real a fin de hacer un seguimiento y mejorar nuestro rendimiento en la zona de operaciones, lo que nos permite tomar decisiones operativas impulsadas por los datos que nos están ayudando a mejorar nuestra eficiencia y rendimiento”, aclara la consejera delegada de la compañía.

Por otro lado, El proceso de presentación de solicitudes para el cuarto programa de innovación mundial Hangar 51 se abrió en junio y tenemos mucho interés en ver las innovaciones más recientes en tecnología y logística de la categoría de transporte de mercancías a fin de encontrar soluciones para el entorno del transporte aéreo de carga.

“A medida que entramos en la segunda mitad de 2019, seguimos estando centrados en invertir en el futuro de nuestra actividad a fin de mejorar nuestro servicio al cliente”, concluye Lynne Embleton.