Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Panamá estrecha vínculos con MSC y busca expandir presencia del registro
VM, 09/08/2019

Durante visita a las oficinas de la empresa MSC Cruises, en Londres, el ingeniero Rafael Cigarruista, director general de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá, expresó: «Estamos explorando la posibilidad de expandir la presencia del Registro de Buques de Panamá en nuevas construcciones (buques de pasajeros)». pic

La información fue divulgada, luego que el, ingeniero Cigarruista, acompañado por el asesor de la AMP, licenciado Fernando Solórzano, sostuvieran una reunión con el presidente y director ejecutivo de esta importante compañía, señor Emilio La Scala y el vicepresidente de Cubierta y Seguridad, Giuseppe De Maio.

MediterraneanShippingCompany S.A. (MSC) es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo, en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Fue fundada en 1970, como grupo propietario (Groupowner), posee un total de 178 buques, de los cuales 150 están registrados en Panamá y representan 11,982,955 de tonelaje de registro bruto, principalmente portacontenedores (134 naves), cruceros (11 naves) y de carga general, así como de bulkcarrier.

En el año de 1989, la empresa incursiona en su línea de buques de pasaje, bajo el nombre de MSC Cruices, es importante resaltar que Panamá también lidera como mejor opción para MSC en este rubro, ya que de sus 15 buques de pasaje en servicio, 11 están registrados bajo nuestro pabellón.

Actualmente, MSC mantiene buques en proceso de construcción, botadura o en orden, embarcaciones que también llevarán el registro panameño, con ello, aumentaría el número de naves que esta empresa tendría abanderada con nosotros, siendo una importante muestra de la confianza que sienten nuestros clientes, hacia los servicios que les prestamos.