Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


La feria Asia Fruit Logística regresa en septiembre a Hong Kong
La feria Asia Fruit Logística, cita líder del sector hortofrutícola en el continente asiático, regresa a Hong Kong del 4 al 6 de septiembre, en una edición en que las tecnologías serán protagonistas
VM, 09/08/2019

Según la organización, las tecnologías de precisión tienen un papel clave para ayudar a los exportadores de productos frescos a proteger sus cosechas y potenciar su marca.

pic
Perú es el país invitado de la próxima edición


La nueva maquinaria empleada para la selección de rutas y verduras permite al sector “lograr nuevos niveles de consistencia y eficiencia” y, durante los tres días de Asia Fruit Logística, los visitantes podrán conocer las novedades técnicas de empresas como MAF Roda, Reemon Technology, Fuji Machinery, JBT Internationak, Turatti, Greefa, GP Graders, BBC Technologies, Compac y Unitec. Dos ejemplos de esos avances son los sistemas Spectrim e Inspectra2 de Compac.

“Spectrim es la plataforma de selección óptica más potente del mercado. En un sector que habitualmente depende de las fuerzas de la naturaleza, la tecnología de Compac proporciona tranquilidad a los clientes, asegurando que consigan los mejores productos de cada pack y que extraen el máximo valor a cada pieza de fruta que procesan”, argumentó el director de Compac, Ken Moynihan.

Explicó, además, que el aspecto externo de la fruta es importante en una primera compra, pero, cuando las compras se repiten, es vital que el cliente consiga una “experiencia completa”.

“Eso significa que el sabor de la fruta debe ser tan bueno como su aspecto. Por eso nuestros clientes emplean Inspectra2 para asegurar una experiencia positiva a sus clientes y, en última instancia, para proteger su marca. Inspectra2 supone un hito de rendimiento, ya que es muy precisa en el control interno de calidad, ya que puede supervisar entre 10 y 15 frutas por segundo”, agregó.

Otra de las empresas que mostrará sus soluciones tecnológicas, especialmente orientadas a los frutos rojos y a los kiwis, es Unitec.

“Presentaremos Bluberry Vision 3, la última novedad en la selección de arándanos. Blueberry Vision 3 es la nueva actualización de Blueberry Vision 2, que fue la primera tecnología del mundo capaz de inspeccionar la superficie del 100% de cada arándano. En los últimos años, ha aportado resultados concretos que no se habían logrado antes”, indicó el presidente de Unitec, Angelo Benedetti.

Unitec también mostrará su sistema de selección Cherry Vision 3.0, focalizado en las cerezas, que ha ayudado a sus clientes a aumentar su cuota de exportación en los mercados más exigentes en materia de calidad.

Mostraremos las tecnologías Uniq Cherry y Uniq Kiwi, que son capaces de escanear el interior de las cerezas y de los kiwis para revelar sus propiedades organolépticas con un nivel de fiabilidad y precisión sin precedentes en el sector. Gracias a estas tecnologías, esas frutas ya no tendrán secretos para nuestros clientes y para sus consumidores, lo que se traducirá en satisfacción para todos”, comentó Benedetti.

Smart Horticulture Asia
La tecnología y la digitalización de la cadena de suministro serán los temas claves del foro Smart Horticulture Asia, que se desarrollará a lo largo de tres mañanas.

Los temas de análisis incluirán el potencial de las tecnologías para lograr que la cadena de suministro sea más sostenible, el impacto de la transformación digital en el marketing y en la arquitectura de marca de las empresas, la capacidad de las tecnologías para mejorar la visibilidad de los productos y la influencia de la inteligencia artificial en todos los sectores vinculados con la logística de los productos frescos.

El año pasado, esta cita internacional atrajo a más de 13.500 personas de 70 países.