Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La conferencia ICHA International 2019 se centrará en la seguridad
La ponencia central de la ‘20/20 Cargo Vision Conference’ correrá a cargo de la directora de la División Marítima de Seguridad de la Organización Marítima International (OMI), Heike Deggim
VM, 06/08/2019

La conferencia ICHCA International 2019, que tendrá lugar en Malta del 11 al 14 de noviembre, se centrará en el transporte seguro y sostenible de mercancías.

Desde la organización, explicaron que ahora que el sector debe abordar los desafíos de un sector automatizado y digitalizado, el congreso ‘20/20 Cargo Vision Conference’ proporciona una plataforma única de diálogo acerca de cómo deben gestionarse y transportarse las mercancías, de manera segura, sostenible y rentable.

Entre los factores que pueden afectar negativamente la seguridad del proceso figuran el clima extremo, los errores en la declaración de las mercancías, una formación inadecuada del personal y un espacio de trabajo poco efectivo.

De hecho, la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) ha informado de que en 2017 se produjeron casi 1.500 incidentes en aguas de la Unión Europea que se tradujeron en 279 heridos y 25 fallecidos, una cifra que, según la organización, si se extrapola al conjunto del sector, demuestra “que queda mucho por hacer”.

“Se están adoptando continuamente esfuerzos normativos a nivel nacional e intergubernamental. Pero las leyes no pueden funcionar en el vacío. Empresas y reguladores necesitan dialogar para llegar a la raíz del problema”, apuntó la organización.

Conferencia central
La ponencia central de la ‘20/20 Cargo Vision Conference’ correrá a cargo de la directora de la División Marítima de Seguridad de la Organización Marítima International (OMI), Heike Deggim.

Otros de los ponentes de la conferencia serán el presidente de ICHCA International John Beckett, el ministro de Transporte, de Infraestructuras y de Proyectos de Malta, Ian Borg, el ministro de Turismo de Malta, Konrad Mizzi, el director ejecutivo de Transport Malta, Joseph Bugeja y el director ejecutivo de Malta Freeport Terminals, Alex Montebello.

Automatización
Los profesionales que aportarán su visión, durante el primer día de conferencias, acerca del tema de la automatización y la digitalización incluyen al director de Proyectos Europeos de la Fundación Valenciaport, Rafael Company, la secretaria general de FEPORT, Lamia Kerdjoudj-Belkaid, y el director gerente de Terminal Link, Boris Wenzel.

La salud, la seguridad y el medio ambiente serán los temas de debate del vicepresidente de Seguridad Corporativa de A. P. Moller – Maersk, Kevin Furniss y el director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de DP World, Jason Pratt.

El Conference Day 2 se centrará en la Protección de las Personas, las Mercancías, los Recursos y el Planeta.

Las sesiones de análisis contarán con ponentes especialistas en la gestión de mercancías, del sector de los seguros, procedentes de instituciones académicas y expertos en seguridad.

Los temas centrales del día serán el pesado de los contenedores, el almacenaje de las cargas, la reducción de los incidentes vinculados con las mercancías peligrosas, el peligro de los incendios a bordo de los buques de contenedores, la logística portuaria y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y su efecto, entre otros.