Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Virgin Atlantic Cargo encarga catorce aviones Airbus A330-900neos
VM, 01/08/2019

La aerolínea Virgin Atlantic Cargo se ha convertido en la primera compañía aérea del Reino Unido en realizar un pedido de aviones Airbus A330-900neos, en concreto catorce unidades, que pueden ampliarse a seis más, y que se definen por su eficiencia energética.

pic
Ocho unidades serán compradas y seis fletadas


De hecho, estos aviones nuevos han sido diseñados para ser un 13% más eficientes en emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los modelos A330-300 a los que van a sustituir y generan un 50% menos de contaminación acústica. La aerolínea considera que, en el transcurso de una década (2014-2024), la eficiencia energética de su flota de aviones habrá mejorado un 32% con respecto al periodo anterior.

Este pedido de aviones A330-900neos, cuyo coste estimado es de 4.100 millones de dólares, supone un paso crucial en el programa de transformación de flota que aspira a reemplazar todos los aviones de Virgin Atlantic Cargo durante un periodo de diez años, “creando así una de las flotas más jóvenes del sector con una edad media de 5,3 años”.

De las catorce unidades solicitadas, ocho serán compradas y seis fletadas por parte de la aerolínea.

“Esperamos que el A330-900neos sea otro avión fantástico para el movimiento de mercancías y que respalde nuestras perspectivas de crecimiento en los próximos años”, explicó el director gerente de la aerolínea, Dominic Kennedy.

Proyectos
Sus planes incluyen la apertura de instalaciones para mercancías en City East en el aeropuerto londinense de Heathrow en el mes de septiembre y la incorporación a su flota este verano de su primer Airbus A350-1000, además de la puesta en marcha de rutas nuevas con Tel Aviv, Mumbai y Sao Paulo.

“La adquisición de los catorce A330neos tendrá un papel clave en la transformación de nuestra flota y es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, argumentó el director ejecutivo de Virgin Atlantic Cargo, Shai Weiss.