Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


MOL bautiza el rompehielos “Nikolay Urvantsev” para el transporte de GNL
VM, 29/07/2019

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía China COSCO Shipping han celebrado el bautizo del buque rompehielos “Nikolay Urvantsev”, diseñado para el transporte de gas natural licuado (GNL), en las instalaciones de los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

La nave, que lleva el nombre del renombrado explorador ruso del Ártico, tiene una eslora de 299 metros, una manga de 50 metros y un calado de 12 metros. Sus cisternas pueden acoger 172.000 metros cúbicos de GNL.

Está equipado con una estructura rompehielos que le permite navegar quebrando a su paso una capa helada de hasta 2 metros de grosor.

El “Nikolay Urvantsev”, que será operado por la compañía MOL LNG Transport (Europe), es gemelo de los barcos “Vladimir Rusanov” y “Vladimir Vize”, que comenzaron a transportar GNL
en 2018 en el marco de un contrato a largo plazo al servicio del YAMAL LNG Project.

El “Nikolay Urvantsev” entrará en servicio este mes y cubrirá la ruta del Mar del Norte hasta el puerto ruso de Sabetta.

El navío ha sido diseñado para navegar en condiciones extremas a temperaturas de hasta -52ºC, una vanguardia tecnológica que, según MOL, es un ejemplo de su “actitud proactiva con respecto a los desafíos técnicos” de la industria naval.

Demanda
“MOL es una compañía líder en la operativa de buques rompehielos y en la Ruta del Mar del Norte y, por eso, continúa trabajando sin descanso para asegurar el transporte estable de GNL desde la planta Yamal LNG, además de otros recursos y productos energéticos a través del Ártico, un mercado en el que se espera que esa demanda crezca en el futuro”, explicaron desde la naviera, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.