Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


NYK encarga a JMU un buque eficiente para graneles sólidos
El buque contará con una manga de 50 metros y un tonelaje bruto de 108.900 toneladas y un peso muerto de 211.000 toneladas
VM, 26/07/2019

El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha firmado un acuerdo con Japan Marine United Corporation (JMU) para la construcción de un buque de graneles sólidos eficiente desde el punto de vista energético, que estará terminado en 2021.

La nave, que tendrá una eslora de 299,9 metros de eslora, operará en el marco de un contrato a largo plazo entre NYK y JFE Steel.

El navío contará con una manga de 50 metros, un tonelaje bruto de 108.900 toneladas y un peso muerto de 211.000 toneladas. No sólo cumplirá con la normativa que introducirá la Organización Marítima Internacional (OMI) el año que viene y que obligará a emplear carburantes bajos en azufre, sino que será fabricado con acero resistente a la corrosión.

Además, contará con un mayor espacio de carga que otras naves convencionales, lo que se traducirá en un menor consumo de combustible, destacaron desde la compañía japonesa.

En el marco de su plan de gestión a medio plazo “Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green”, NYK aspira a proporcionar a sus clientes unas tarifas estables, gracias a contratos a largo plazo, y a promover un transporte sostenible de mercancías.

Por otro lado, NYK ha donado 14.027 toneladas de créditos de dióxido de carbono (CO2) adquiridos mediante sus esfuerzos de conservación energética para respaldar los esfuerzos medioambientales de la Oficina de Medioambiental del Gobierno Metropolitano de Tokio.

La naviera NYK está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.