Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de agosto de 2025


La regata Costa Azahar roza la participación de 60 unidades
La clase que más expectación ha despertado es la recientemente creada clase 670, que en este momento presenta ya una participación de 15 embarcaciones
VM, 22/06/2004

La 8ª Regata Castellón Costa Azahar Port Castelló, que se disputará en aguas de la capital de la plana, del 24 al 27 de junio, roza ya la participación de 60 unidades con una participación sin precedentes en esta temporada en las clases 500, 600 y 670.

Los equipos y patrocinadores de Castellón han consolidado también su participación en esta regata, donde van a estar representados por potentes unidades y en las que la presencia de los alumnos de la Universidad Jaume I resulta sumamente significativa, fundamentalmente en las clases 500 y 670.

En la clase 500 debutarán el CAM y el Santa Ana, pero también van a competir por vez primera otras unidades como el Burriana Atrium, de Noluco Doreste, que estará patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana; BP UJI, un Farr 39 cuya tripulación estará integrada por alumnos de la Universidad Jaume I y de la empresa BP; GYC, patroneado por Eduardo Maestre, y el Archambault 40 Basgra, patroneado por Miguel Sánchez, que hizo podium en al temporada del 2003, en el Campeonato de España A dos, ganador de la Mare Nostrum. Ambas unidades cuentan entre su tripulación con numerosos estudiantes de la universidad Jaume I de Castellón.

Así las cosas, en la clase 500 está confirmada la participación de 11 unidades, entre las que se encuentran los barcos que encabezan el campeonato de España de Cruceros: Balearia, Cristabella, Azur de Puig y Caixa Galicia, y el barco revelación de la temporada, el actual campeón de Europa de su clase, el Tau UBS.

La clase 600 tiene confirmada la participación de 10 unidades, y supera ya el record de la temporada, con la presencia asegurada de los grandes líderes del momento: Fermax, Forum Filatélico, Husa Hoteles, Grespania o Quebramar. Además del debut del nuevo Ono de Iñaki Castañer, otras unidades como el alemán Daphal, M. Torres, Cristalmina, o Tanit- ABC, llegan también dispuesto a mostrar su superioridad.

Pero la clase que mayor expectación ha despertado por su alto índice de participación, es la recientemente creada clase 670, que en este momento presenta ya una participación de 15 embarcaciones, lo que promete ya un espectáculo y una competitividad de primer orden.