Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


APL lanza un servicio semanal entre EEUU, Centroamérica y Caribe
VM, 19/07/2019

La naviera APL establecerá a finales de agosto un servicio nuevo que conectará puertos de la costa este de Estados Unidos con enclaves de Centroamérica y el Caribe y que ofrecerá unos tiempos de tránsito rápidos con la República Dominicana.

pic
Uno de los buques de la naviera


La línea semanal America Central America Caribbean (ACC) enlazará en tres y cinco días el puerto de Miami con los de Río Haina y Caucedo, respectivamente.

El ACC también realizará paradas semanales en Kingston (Jamaica) donde podrá cargar las mercancías que lleguen procedentes del servicio ACE de la naviera, que forma parte del grupo CMA CGM.

El hecho de que este servicio recale en Cartagena (Colombia) permitirá a los clientes latinoamericanos de la compañía acceder a mercados asiáticos gracias a las líneas de APL que cubren ese puerto. Además, en el caso de las mercancías con origen o destino en Estados Unidos, la naviera cuenta con una gama integrada de conexiones intermodales que permiten llevar la carga a múltiples puntos del país.

En concreto, el ACC arrancará desde Miami el 23 de agosto con el buque “Contship Zoe” y unirá Miami, Río Haina, Caucedo, Kingston, Belice City, Puerto Cortés, Puerto Barrios, Cartagena y, de nuevo, Miami.

Ruta intra-asiática
Por otro lado, APL ha iniciado este mes una línea ‘shuttle’ con el nombre de South China Manila Service (SCM) que enlaza los puertos de Manila (South), Shekou y Hong Kong.

APL tiene oficinas en España.