Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Panalpina es reconocida con el premio Lenovo Logistics Award
VM, 18/07/2019

La compañía Panalpina ha sido distinguida por el grupo tecnológico Lenovo con el premio Lenovo Logistics Awards, en la ceremonia en la que cada año reconoce el trabajo de sus proveedores y que en este caso tuvo lugar en Macao (China).

pic
El operador logístico afianza su relación con Lenovo


Se trata de la segunda vez que el operador logístico es premiado por prestar un “servicio excepcional” en el ámbito del transporte marítimo y aéreo y de las soluciones logísticas al fabricante de dispositivos tecnológicos.

“Nuestra relación con Lenovo se remonta a 1996. Hoy en día, Lenovo vende cuatro dispositivos tecnológicos por segundo. Me enorgullezco de todos y cada uno de los compañeros de Panalpina en todo el mundo que trabajan con Lenovo para conseguir que esto sea posible y para lograr una mejora continua y una excelencia sostenible de servicios”, comentó el director comercial de Panalpina, Karl Weyeneth.

Riesgo Bélico
Por otra parte, la compañía ha introducido un Recargo por Riesgo Bélico en el Estrecho de Ormuz -entre Irán, Omán y Emiratos Árabes Unidos- como resultado de la subida experimentada por los seguros de los operadores que transitan por esa ruta.

Algunas de las navieras con las que colabora Panalpina -ubicando sus mercancías a bordo de sus buques- son Cosco Shipping Lines, Maersk Line y CMA CGM y todas ellas han puesto en marcha Recargos por Riesgo Bélico como consecuencia de las tensiones geopolíticas que se están detectando en torno al Estrecho de Ormuz.

“Existe un riesgo mayor en las operaciones en el Golfo Pérsico y se ha generado una sensación de inseguridad para las mercancías que transitan el Estrecho de Ormuz. Ahora que las navieras han introducido recargos vinculados a los seguros que suscriben esas mercancías, tenemos que trasladar esos costes para poder seguir siendo competitivos y mantener la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes”, explicó el director global de Ocean Freight de Panalpina, Peder Winther.

Los recargos serán de 52 dólares por TEU completo y de tres dólares por metro cúbico en el caso de las cargas ‘Less than Container Load’.