Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


La carga del “MSC Gayane” prosigue su trayecto hacia puertos europeos
VM, 17/07/2019

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha informado de que las mercancías que viajaban a bordo del buque “MSC Gayane”, que ha sido retenido en Filadelfia (Estados Unidos) por el departamento policial de narcóticos, han sido trasbordadas a otras naves de la compañía y han proseguido su trayecto hacia puertos europeos.

Desde MSC explicaron que tras una operación antidroga el pasado 17 de junio, la nave quedó bajo la custodia de las autoridades, con quienes MSC está colaborando en todo momento.

“El ‘MSC Gayane’ se encontraba en ruta hacia el norte de Europa en el momento del incidente, con escalas en Róterdam, Amberes y Le Havre. Al margen de un pequeño número de contenedores, que han sido retenidos por las autoridades en el marco de la investigación, todas las cargas han sido trasbordadas a otros buques de MSC y enviadas a sus destinos respectivos”, indicaron desde la compañía suiza.

MSC ha insistido en que sus servicios con Estados Unidos funcionan con absoluta normalidad.
Aletas de tiburón

La naviera ha reiterado, además, su política de “tolerancia cero” con respecto al transporte de aletas de tiburón a bordo de sus buques, después de haber detectado un caso “relacionado con una reserva realizada por otra compañía”.

Desde hace años, MSC aplica una prohibición global al transporte de ninguna carga vinculada a la aleta de tiburón y a especies de tiburón en peligro de extinción.

La compañía destacó que controla las reservas de sus clientes -mediante palabras clave, nombres de clientes y códigos de aduanas- para asegurarse de que sus contenedores no transportan las aletas resultantes de esta “práctica abominable”.

MSC tiene oficinas en España.