Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


‘K’ Line recibe el “Corona Dynamic” para transportar carbón
VM, 17/07/2019

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha recibido un buque nuevo para el transporte de carbón, con un peso muerto de 91.000 toneladas métricas.

La nave, construida por los astilleros Oshima Shipbuilding, se enmarca en la flota especializada en el movimiento de carbón térmico de la compañía japonesa, que lleva por nombre “Corona”.

El buque cuenta una manga de 43 metros y un calado de 12,9 metros, unas medidas que le permiten escalar con comodidad en los puertos de las centrales eléctricas termales de Japón para descargar el carbón.

El “Corona Dynamic” está equipado con dispositivos tecnológicos que permiten ahorrar energía y carburante, fomentando la eficiencia de la propulsión y el sistema de agua de lastre. Su eslora es de 234,99 metros y cuenta con cinco cisternas y con un tonelaje bruto de 52.128 toneladas.

Responsabilidad social
Por otra parte, ‘K’ Line ha sido incluida, por décimo séptimo año consecutivo en los índices FTSE4Good Index Series y FTSE Blossom Japan Index que reconoce a empresas que aplican estándares internacionales de responsabilidad social corporativa.

Los principios de la responsabilidad social corporativa forman parte del plan de gestión a medio plazo de la naviera, que aspira a promover el crecimiento y la sostenibilidad tanto de la compañía como de la sociedad en general.

‘K’ Line cuenta con delegaciones en España.