Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El tiempo de espera de las grúas de APM Goteborg desciende un 90%
Los tiempos de espera de las grúas se han reducido, así, un 90% de 38 a sólo cuatro minutos, lo que permite agilizar los procesos y ahorrar gastos
VM, 12/07/2019

La implementación por parte de la terminal APM Terminals Goteborg de nuevos procedimientos operativos estándares para el amarre de los contenedores ha permitido reducir los tiempos de espera de las grúas en un 90% y proporciona una mejor experiencia al cliente.

Empleando metodología ‘Lean’ que han adoptado terminales de todo el mundo, el equipo del operador portuario identificó el motivo de los retrasos en el trabajo del muelle: “la información imprecisa que se proporcionaba a las tripulaciones”, señaló APM Terminals.

“Como resultado de esto, el equipo ha implementado procesos revisados para asegurar que la información que se transmite a cada buque es clara, precisa y estandarizada. Ahora las tripulaciones comienzan a desamarrar los contenedores en el orden y secuencia necesarios para optimizar la operativa. Esa secuencia viene determinada por una serie de factores que incluyen el peso, su posición y dónde será ubicado posteriormente. Garantizar que la tripulación desate los contenedores de manera correcta, empezando por el contenedor apropiado, garantiza que los operarios del puerto puedan comenzar a descargar directamente”, indicaron desde la compañía.

Los tiempos de espera de las grúas se han reducido, así, un 90% de 38 a sólo cuatgro minutos, lo que permite agilizar los procesos y ahorrar gastos.

APM Terminals Goteborg es la única terminal de Suecia que puede gestionar buques de 19.000 TEUs de capacidad.