Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


OOCL es premiada con el Green Shipping Award en Hong Kong
VM, 12/07/2019

La naviera Orient Overseas Container Lines ha sido distinguida con el premio Green Shipping Award durante la ceremonia de entrega de los galardones Seatrade Maritime Awards Asia celebrada en Hong Kong,

Según la compañía, este premio reconoce su “logros excepcionales en sostenibilidad medioambiental” que incluyen invertir tecnología verde, la gestión de las emisiones contaminantes, el cumplimiento de las normativas medioambientales y la difusión de la importancia de la sostenibilidad, entre otros.

“Tras años de esfuerzo y dedicación, este galardón supone, sin duda, un hito para OOCL, ya que refleja nuestro compromiso constante con la excelencia medioambiental”, indicó la naviera hongkonesa.

De hecho, los buques de la serie G-Class de OOCL mejoran su eficiencia energética un 48% con respecto a otros barcos convencionales. Además, la compañía ha desarrollado la Calculadora de Carbón para ayudar a sus clientes a medir la huella de carbono de sus cadenas de suministro para que puedan escoger las rutas que mejor se adaptan a su filosofía medioambiental.

“Teniendo en cuenta que somos una naviera arraigada en Hong Kong, en OOCL estamos muy orgullosos de recibir este honor en nuestra casa. Haber ganado este premio durante dos años consecutivos supone un impulso enorme para que sigamos adelante con nuestro compromiso por proteger el medio ambiente. En adelante, OOCL seguirá fomentando sus objetivos de sostenibilidad y lograr unos mayores de excelencia operativa en el sector marítimo”, afirmó al recibir el premio el director de Rutas de OOCL, Raymond OOCL.
La naviera, que forma parte del grupo Orient Overseas International (OOCL), tiene delegaciones en España.